jueves, 13 de noviembre de 2014

16 de noviembre: Día del Flamenco

¿Sabéis que el 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco?
¿Y por qué este día? Porque fue un 16 de noviembre de 2010 cuando la UNESCO lo reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 Y desde la Biblioteca Pepito Banús te invitamos a celebrarlo de dos formas: leyendo y escuchando.

 Para leer, te dejamos la poesía de de la genial Gloria Fuertes "Soy la araña":

Soy la araña
de España
que ni pica
ni araña,
bailo flamenco
en la pestaña.
Bailo con todas mis patas.
-¡Tacatá, tacatá!
Me columpio en mi escenario,
entre flores y canarios
en mi tela de cristal.
-¡Tacatá, tacatá!
Y se me olvida cazar;
si se cae mosquita o mosquito
a verme bailar invito.
- ¡Tacatá, tacatá!
Soy la araña
de España,
que ni pica
ni araña.
Soy la araña andaluza
y taco taconeo
si mira la lechuza.
-¡Tacatá. Tacatá!
Soy la araña
de España,
bailo flamenco
en la caña.
-¡Tacatá, tacatá!
Se me ha roto la tela
de tanto bailar.

Y para ver y escuchar, el cuento "¿De qué están hechas las niñas flamencas?", de Montse Ganges.



No hay comentarios:

Publicar un comentario